Buscar empleo en República Dominicana

Conejos para buscar empleo en República Dominicana

Para buscar empleo en República Dominicana se deben tomar en cuenta una serie de lineamientos que llevan a la persona a conseguir el puesto deseado.

Estos tienen que ver con la formación académica y la experiencia como base de búsqueda, pero también con algunos consejos que se relacionan con el grado de actividad en el sector de relevancia en las épocas en las que una persona no se encuentra laborando para una empresa.

Después de la decisión tomada de “ahora busco empleo” se debe tomar con seriedad y profesionalismo esta situación. Para ello, pueden ayudar los siguientes consejos:

  • Buscar empleo lleva esfuerzo y tiempo, debe ser una labor metódica y diaria. Es muy recomendable realizar visitas diarias a los portales de empleo, pero también tener perfiles en las redes profesionales y sociales, como pueden ser Facebook, Linkedin o Xing, que permiten un buen canal para concretar ofertas de trabajo.
  • Enfocarse en la información y presentación del CV es primordial. se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para resaltar los aspectos y logros más importantes de la persona. Por supuesto, debe ser un documento veraz, atractivo y mostrar información relevante sobre tu trayectoria y capacidades.
  • Honestidad ante todo. No debemos acudir a historias inventadas que no reflejen nuestra persona. La información que se aporte debe ser honesta y ajustada a la realidad.
  • Mediante una carta de presentación o en una entrevista de trabajo es donde se personaliza una candidatura, con las explicaciones y justificaciones que tienen a la persona como opción para el puesto de trabajo respectivo.
  • Genera, mejora y aprovecha tus contactos. Es relevante mantener una buena relación con las personas de tu entorno profesional. Puede resultar beneficioso el asistir a charlas, ferias, conferencias, ponencias, etc.
  • Hazte visible en las redes sociales. Participa en eventos presenciales; comenta y usa el botón “me gusta” en Facebook; únete a grupos en Linkedin y Xing; retuitea, menciona y enlaza en Twitter. Sé activo en torno en tu profesión aunque no tengas un puesto de trabajo fijo en una empresa.
  • Apuesta por la formación continua como un medio trascendental para adaptarse a un entorno cambiante. Hacer un curso online, un posgrado o una maestría en línea, puede servir para especializarte en un área concreta de tu profesión.

Buscar empleo no es sencillo y encontrar el puesto de trabajo ideal es casi imposible, por lo que la capacidad de adaptación a lo que una empresa pide y los requisitos y responsabilidades resultan fundamentales.